Linkerdrive Blog

Presupuesto

Un presupuesto de renting es un cálculo anticipado del coste que tendrán los productos y servicios contemplados en el contrato final. Tanto empresas, como particulares y autónomos  pueden pedir un presupuesto antes de firmar un contrato de renting y cada presupuesto se elabora teniendo en cuenta las necesidades específicas de los solicitantes. 

Para elaborar un presupuesto de renting hay que tener en cuenta numerosos factores, como la duración prevista para el contrato, la marca y modelo del vehículo, los kilómetros recorridos. 

Se contemplan otros costes como la adquisición del vehículo, su matriculación, logística, etc. También se incluyen en el mismo, siguiendo las recomendaciones o normativas de seguridad vigentes, el cambio de neumáticos, los mantenimientos, revisiones y las reparaciones necesarias si ocurriese algún percance.  Asimismo se incluye un seguro ante siniestros o en caso de que el vehículo fuese robado.

Otros factores adicionales pueden ser la asistencia al conductor, la posibilidad de un vehículo de sustitución, de reclamación de multas, repostaje, entre otras.

Cada uno de estos puntos es cubierto por el arrendador y se incluyen en el cálculo de la cuota a pagar durante la duración del contrato, más el IVA.

Es usual que muchas empresas de renting requieran además una fianza o depósito.

¿Quieres salir de tu renting?

Encuentra tu renting