Cuando visualizamos la idea de crear Linkerdrive sabíamos que podríamos tener recorrido y después de un año y medio de rodaje lo hemos confirmado. Nuestro objetivo es muy claro: aportar flexibilidad al renting tradicional. Algo que parece tan sencillo tiene grandes ventajas para los implicados en el proceso de traspaso, como para el sector y la movilidad en general.
Nos hemos convertido en el punto de encuentro entre el seller o la persona que quiere salir de su contrato de renting, y el buyer, la persona que quiere disfrutar de ese vehículo hasta su vencimiento. Así, el primero se ahorra los altos costes de cancelación anticipada (que suelen rondar el 50% de las cuotas pendientes). Y el segundo, accede a un renting de un vehículo seminuevo en perfectas condiciones y con la comodidad de pagar una cuota mensual todo incluido.
Además, Linkerdrive es un socio estratégico para las compañías de renting. Les ayudamos a mantener activa su flota (incrementamos su volumen y rotación) y a reducir el riesgo potencial de morosidad. También, fortalecemos su relación con los clientes: reforzamos su relación con los clientes actuales y les ayudamos a captar otros nuevos.
Y para el sector, nos posicionamos como un aliado para hacer frente a grandes desafíos, como la movilidad sostenible o la renovación del parque automovilístico. Gracias a Linkerdrive, se puede acceder a vehículos seminuevos de última generación, con una cuota más asumible y un plazo de compromiso menor. Por eso, cada vez más usuarios se verán atraídos por esta fórmula.
Los aprendizajes más destacados para Linkerdrive
En este año y medio Linkerdrive ha consolidado un servicio ágil, transparente, personalizado y de calidad. Lo hemos conseguido apostando por un alto grado de digitalización combinada con la experiencia de nuestro equipo de expertos que es clave para un ámbito que requiere de tanta especialización como el renting de vehículos. También hemos invertido en marketing digital y en comunicación, que han sido piezas clave para dar a conocer todo nuestro potencial.
Además de haber alcanzado una media de 20 traspasos al mes, hemos conseguido ser finalistas en varios premios empresariales y aparecer en medios de comunicación de primera línea, como El Mundo, Forbes, Expansión o Autopista.
Un año y medio de rodaje en el que cada transacción nos ha ayudado a perfilar y mejorar el proceso. Y, sin duda, hemos aprendido que llenar el depósito de ilusión y de esfuerzo es la mejor gasolina para que Linkerdrive siga rodando.