Linkerdrive Blog

Comprar coche de segunda mano vs traspaso de renting ¿Qué es mejor?

Tradicionalmente la compra de un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, ha supuesto uno de los principales desembolsos a realizar a lo largo de la vida. Y junto con la adquisición de una vivienda, son causa de que las personas pierdan gran parte de sus activos monetarios. La vivienda se considera una inversión pues pasaremos en ella gran parte de nuestra vida. Sin embargo no podemos decir lo mismo del coche, ya que es un activo que se deprecia demasiado rápido.

Por suerte actualmente si estás interesado en adquirir un coche el abanico de opciones es más variado. Nacen nuevas alternativas para contrarrestar la poca flexibilidad y el gran desembolso que supone la compra de un vehículo. Una de las más populares en los últimos años es el renting.

El renting se define como un alquiler de duración determinada, en el que mediante un contrato un usuario puede disfrutar del uso de un vehículo sin ser el propietario del mismo, a cambio de una cuota mensual. Este tipo de alquiler ofrece flexibilidad y comodidad.

Pero, ¿y si quieres cancelar el contrato antes de que finalice el plazo? ¿y si tus necesidades cambian? Para esto ha nacido una opción aún más flexible y económica que es la subrogación de un renting. Ceder tu contrato de renting a otra persona para que disfrute del vehículo lo que le quede de contrato. Hablamos de renting de segunda mano, aunque con condiciones.

Y ante esta nueva opción sabemos que surge la duda: ¿Es más rentable comprarme un coche de segunda mano o un traspaso de renting?

En este artículo te contamos los beneficios que ofrece el renting de segunda mano frente a la compra de un vehículo usado, para que despejes todas tus dudas.

¿Por qué es más rentable el renting de segunda mano frente a la compra de un coche usado?

La fiabilidad del renting de segunda mano

El coche de renting, aunque ya haya sido usado por un usuario anterior, sigue manteniendo las condiciones estipuladas en el contrato que garantizan la cobertura del mantenimiento del vehículo, su buen estado y su seguridad. Esto es algo realmente beneficioso frente a la compra de un vehículo de segunda mano, pues una vez adquirido los fallos que puedan presentarse en el vehículos debidos a la antigüedad del mismo deberán ser afrontadas por el comprador.

Antigüedad del vehículo

Otro de los beneficios de renting de segunda mano es que independientemente de la antigüedad del vehículo no tendrás que hacer frente a las ITVs, ni tendrás que hacerte cargo de reemplazar piezas que por el uso han dejado de funcionar. Independientemente de la antigüedad del vehículo estas cuestiones las tendrá que solventar el propietario del vehículo. Por contra, si adquieres un coche de segunda mano, sobre todo uno que tenga bastantes años, implicará que seguramente tengas que hacer un mejor y mas reiterado mantenimiento del vehículo, y pasar las ITVs con mayor frecuencia.

El renting de segunda mano ofrece acceso a la mejor tecnología a un precio razonable

Comprarse un coche de segunda mano, normalmente implica coches más antiguos, que no dispondrán de la mejor tecnología, los sistemas de seguridad modernos y una buena conectividad. Si hablamos de traspasar un renting hablamos de vehículos que, como norma general, no suelen ser muy antiguos y que disponen de la tecnología, las comodidades y los mejores sistemas de navegación a un muy buen precio.

La flexibilidad que ofrece el renting de segunda mano

Si algo tenemos claro es la incertidumbre que nos encontramos en el mercado del automóvil. ¿El futuro está en los coches eléctricos? ¿Son lo suficientemente buenos para adquirirlos ahora? ¿Seguirá subiendo el precio de la gasolina y el gasoil? No hay nada claro, más que el mundo del motor está a punto de cambiar, probablemente hacia una conducción más ecológica; pero atarse a un coche en un momento de incertidumbre cómo este podría ser arriesgado. Un renting a corto plazo, que te permita disfrutar de un vehículo sin preocuparte de las ataduras y con la posibilidad de cambiarlo en el corto plazo podría ser la mejor solución.

Precio

Una de las mayores dificultades que nos encontramos a la hora de adquirir un coche es el precio. Incluso los coches de segunda mano han sufrido este incremento llegando, en muchos casos, a costar el doble que hace diez años.

Esto hace que pierdan una ventaja fundamental con respecto al renting de segunda mano, en el que las cuotas de pago se consideran bastante competitivas y que además pueden amoldarse al poder adquisitivo de los clientes. Cuota que incluyen el mantenimiento, los impuestos y el seguro para mayor comodidad; y la persona que se queda con el contrato de renting solo deberá preocuparse por no exceder los kilómetros establecidos y el gasto de carburante.

Saber lo que pagas cada mes ofrece tranquilidad.

Linkerdrive: Encuentra tu renting de segunda mano

Si tras haber leído los beneficios que ofrece el renting de segunda mano con respecto a la compra de un coche usado te has decidido por la primera opción, estás en el sitio adecuado. Linkerdrive es la plataforma ideal para encontrar tu renting. Te ofrecemos todas las ventajas mencionadas, seguridad y profesionalismo. No estarás solo, nuestro equipo estará disponible para resolver tus dudas y hacer más sencillo el proceso.

Simplemente tienes que buscar el coche que te gusta y reservarlo. Esta es la parte inicial del proceso de subrogación. Cuando se acepte tu reserva deberás subir la documentación requerida a tu garaje y comenzará el estudio de la operación. Desde Linkerdrive nos encargamos del seguimiento del proceso y de la evaluación del riesgo con la entidad financiera correspondiente. Si todo va bien, recibirás los documentos que confirma el traspaso del renting para que los revises.

El último paso es el mejor de todos, la entrega del vehículo junto con la firma del traspaso y empezar a disfrutar de tu renting.

¿A qué estás esperando? ¡Encuentra el coche se necesitas en Linkerdrive!

Si aún te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas.

Encuentra tu renting