¿Se puede ahorrar con el renting de vehículos? La respuesta corta es sí. La respuesta un poco más larga la desarrollamos en este post. Y es que el renting es una fórmula en auge por los grandes beneficios que ofrece tanto a particulares, como autónomos y empresas.
Dinero, lo primero que ahorras con el renting de vehículos
Es una de las cosas más notables que puedes ahorrar con el renting de vehículos. Esta modalidad de alquiler no conlleva una gran inversión inicial, como sí que pasa en la compra de un vehículo. Además, tampoco tienes que preocuparte por la depreciación del mismo o por su venta.
Y también se ahorra dinero porque en el renting de vehículos se paga una cuota fija al mes que incluye, entre otras cosas, el seguro, los servicios de mantenimiento, la asistencia en carretera y los impuestos.
Ahorro de impuestos
Si eres autónomo o tienes una empresa otra de las cosas que te permite ahorrar el renting de vehículos es el pago de impuestos. Así:
- Si el vehículo se utiliza para la actividad profesional, te puedes deducir hasta el 100% de IVA (dependiendo del uso que se le dé a dicho vehículo).
- El renting siempre se contabiliza como gasto y, por tanto, esto supone un ahorro de impuestos.
Ahorro de emisiones contaminantes
En un momento tan crucial como el actual, en el que se está apostando por un nuevo concepto de movilidad y por combustibles alternativos, el renting tiene mucho que aportar.
Una de las principales razones es que el renting permite a los conductores acceder a modelos más eficientes y probar nuevos combustibles. Todo ello sin la necesidad de ligarse a estos coches durante un largo periodo de tiempo o hacer un gran desembolso de dinero (dado el precio de este tipo de vehículos).
Y, al mismo tiempo, el renting contribuye a la renovación del parque automovilístico, que actualmente roza los 14 años de media. Un dato preocupante que indica que por nuestras carreteras circulan vehículos más contaminantes e inseguros, lo que impacta de lleno en la seguridad vial.
Por lo tanto, otra cosa que puedes ahorrar con el renting de vehículos es la emisión de gases contaminantes y contribuir así a que se respire un aire más limpio y se preserve el medioambiente.
Ahorro de tiempo y preocupaciones
Sin duda, son dos de las cosas más atractivas en las que puedes ahorrar con el renting de vehículos. Con esta fórmula de alquiler no tendrás que ocuparte de la gestión administrativa ni técnica del vehículo. Es la empresa de renting la que se encarga de todo y la que ofrece un servicio integral y personalizado.
Y eso no es todo. El renting ofrece la flexibilidad y la comodidad necesarias para adaptarse a los cambios en las necesidades y preferencias de los conductores. Por ello, además de configurar la cuota mensual, también puedes adaptar el periodo de permanencia.
El plus de flexibilidad
En este sentido, Linkerdrive aporta un plus al dar flexibilidad al renting tradicional. ¿Los motivos?
- Plazos de renting más cortos. La persona que entra en el contrato de renting, lo hace con un compromiso de permanencia menor.
- Maximiza la experiencia con el renting. Es una fórmula excelente para probar el renting y comprobar si se adapta a tu estilo de vida y tus necesidades actuales o futuras.
- Mayor flexibilidad para adaptarse a posibles cambios. En muchas ocasiones las circunstancias laborales o personales cambian y es necesario salir del contrato de renting. Con Linkerdrive existe esa posibilidad y es mucho más económica que los altos costes de cancelación anticipada.
- Ahorro de costes. Las cuotas son más atractivas.
- Disponibilidad inmediata del vehículo. El coche ya está en stock, por lo que el único tiempo de espera se limita a lo que tarde la compañía de renting en autorizar la subrogación (de media, el proceso de traspaso suele suponer unos 20 días en total).
- Servicio integral durante todo el proceso. El equipo de Linkerdrive brinda asesoramiento personalizado desde el inicio del proceso hasta la finalización de la subrogación. Tanto la persona que sale como la que entra en el contrato de renting cuentan con apoyo durante toda la operación.
- Modelos nuevos, de última generación y en perfectas condiciones. La persona que entra en el contrato de renting pasará a disfrutar de un vehículo moderno, en perfectas condiciones y con todas las revisiones al día. Además, se ajusta a sus preferencias personales y ha sido utilizado por un único usuario.
Esperamos que este post te haya ayudado a descubrir cómo ahorrar con el renting de vehículos.
Si estás pensando en probar esta modalidad de alquiler no dudes en consultar nuestro catálogo de coches disponibles. Y si necesitas salir de tu contrato de renting, echa un vistazo a esta sección.