En la sociedad actual la movilidad se ha hecho parte imprescindible de nuestras vidas. Estamos en constante movimiento, ya sea viajando, desplazándonos al trabajo, llevando a los niños al colegio o buscando un restaurante para cenar. En este contexto, la llegada del renting ha supuesto un antes y un después a todas aquellas personas que desean disfrutar de la movilidad pero sin tener que preocuparse del riesgo o las ataduras que supone una compra.
De hecho, el interés de los españoles en el renting respecto a la compra no deja de crecer. No lo decimos nosotros, nos avalan las cifras. Solo en enero vemos un crecimiento del 16,89% con respecto al mismo periodo del año anterior en las matriculaciones de vehículos de renting. Un crecimiento acelerado por la incertidumbre actual en el sector automóvil y el aumento del precio de los coches en la compra.
Pero el ser humano es cambiante, las necesidades de hoy no son las mismas del mañana. ¿Y qué podemos hacer cuando esto ocurre? Ante una mayor urgencia y exigencia de esta flexibilidad ha surgido una nueva posibilidad, el traspaso de renting.
En este artículo, exploraremos las ventajas del traspaso de renting y cómo esta opción puede brindarte la libertad y flexibilidad que necesitas.
Empecemos por el principio, ¿Se puede traspasar el renting de un coche?
La respuesta rápida es sí, pero con condiciones. Para poder traspasar tu contrato de renting es necesaria una autorización por parte de la empresa arrendadora.
Este traspaso consiste principalmente en una subrogación, dicho en términos jurídicos. Un reemplazamiento de uno de los titulares del contrato, ya sea particular, empresa o autónomo; pero sin alterar el contrato en sí mismo.
¿Cómo se subroga un contrato de renting?
Para realizar la subrogación los pasos que debes seguir son:
1-Encontrar a un particular, autónomo o empresa interesado en el renting de un coche por el tiempo que le queda del contrato. En esto es expertoLinkerdrive, la plataforma que sirve como punto de encuentro entre usuarios que desean salir de su contrato de renting y aquellos interesados en disfrutarlo.
2-Valorar la solvencia del nuevo arrendador, que no debe aparecer en ninguna lista de impagos y que debe demostrar que puede hacer frente al pago de las cuotas. Para lo cual deberá presentar una serie de documentación requerida que variará dependiendo de si se trata de un particular, empresa o autónomo. Tras ello se obtiene la aprobación por parte de la compañía de renting
3-La firma de la subrogración, o sustitución del nuevo interesado en el renting del coche en el contrato, y entrega del vehículo.
Ventajas de la subrogación del renting de un coche
Mayor flexibilidad
El renting tradicional es una opción flexible con cuotas atractivas, pero los periodos de tiempo establecidos en los contratos se hacen largos para muchas personas y empresas, cuyas necesidades cambian constantemente. Y esta es la mayor ventaja que ofrece el traspaso de renting, la facilidad para poder desligarse antes del vencimiento del contrato beneficiando a todas las partes. La subrogación contrarresta el handicap que encuentran los usuarios cuando intentan salir de su renting tanto por la disminución en el periodo del contrato como en los altos costes de cancelación.
Ahorro en los costes de cancelación anticipada
Como hemos dicho, cancelar anticipadamente un contrato de renting no es gratis. De hecho los costes suelen ser bastante altos, la penalización normalmente oscila entre 40%- y el 50% (depende de cada compañía) de las cuotas pendientes. El traspaso del contrato de renting se presenta como la mejor solución para evitar afrontar estos costes. Y con la ayuda de Linkerdrive el coste de salida puede llegar a ser menor que una cuota.
Cuotas más bajas
El renting de segunda mano suele incluir cuotas inferiores a las de un renting tradicional. Esto se debe a que se accede a las cuotas de contratos firmados a más largo plazo y a la posibilidad adicional de que el titular saliente le pague un incentivo al titular entrante.
Seguridad y tecnología
Otra de las grandes ventajas del renting es que podrás disfrutar de la conducción de vehículos equipados con los últimos sistemas de seguridad, coches eléctricos, híbridos o con asistentes tecnológicos a un precio más competitivo.
Comparte ventajas con un renting tradicional
Por supuesto, como las condiciones del contrato son traspasadas al nuevo usuario, este podrá disfrutar de todas las ventajas del renting. Esto quiere decir que no tendrá que hacer frente a los mantenimientos del vehículo por uso y desgaste normal del mismo, que los impuestos de matriculación y los seguros están incluidos en la cuota mensual, y que si pasa cualquier avería será cubierta por su propietaria, la compañía de renting.
Ventajas adicionales con Linkerdrive
Además de todas las ventajas que hemos comentado, Linkerdrive aporta mayor valor al proceso. ¿Y cómo lo hace? Siendo únicos en la manera en la que hacemos las cosas y pensando en los usuarios y en sus necesidades. En linkerdrive podrás encontrar:
- Vehículos con disponibilidad inmediata
- Incentivos económicos en algunos traspasos para el buyer
- Garantía de que los contratos de la plataforma han sido verificados
- Asesoramiento durante todo el proceso y gestión del mismo con las compañías de renting
Si te decides por un coche de renting y necesitas flexibilidad y cuotas competitivas, puedes consultar las ofertas disponibles en Linkerdrive. Y si necesitas asesoramiento sobre el proceso que vas a realizar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.